martes, 27 de septiembre de 2011

¿CÓMO HACER EL PROYECTO 2?

Luego de que te adjudicaste el autor de la lista disponible, habrás de hacer una búsqueda, de 4 cuentos de este cuentista latinoamericano.
Una vez leídos los 4 cuentos, elegirás el mejor  o el  menos malo ( según tu apreciación) y lo imprimirás bajo tus términos de presentación.
Finalmente, harás una pequeña biografía de este autor, en no más de 3 renglones y posteriormente plantearás un análisis de lo que estos cuentos te mostraron en su literatura, en base a los aspectos que planteamos en clase. Este análisis podrá ser breve, pero sí muy bien pensado, por ello me intreresa que para esto, de verdad hayan leído y en base a tu experta opinión, puedas exponer en esa página un buen trabajo.
Este Proyecto formará parte de una antología que en equipo formarán, compilarán y engargolarán, antes de entregarlo.
Y ESO ES TODO AMIGOS....SUERTE  Y  ÉXITO

La Guía ya está en su poder: A estudiar.

La guía que les dicté en clase, deben resolverla y en su caso preguntar en clase, la respuesta y/o la explicación, que con gusto la atenderemos.
Recuerden que la guía no es un patrón de examen, sino una ubicación temática, que soportará la identificación de los elementtos a resolver, plantear y trabajar en el examen.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Trabajo de los libros leídos para 1er Período 2011

1.- Título del Libro, Autor, Editorial, Lugar, fecha de publicación y Lugar de donde lo encontró(Biblioteca escolar, Su casa,etc.)
2.- Nombres de todos  los personajes que intrvienen en la(s) historia(s).
3.-Descripción de los lugares y (si los menciona) los nombres de los lugares en donde se desarrollan los acontecimientos de cada historia.
4.- Hacer una descripción de las características físicas y psicológicas del(os) personaje(s) principal(es) y su(s) antagonista(s).
5.- Hacer una sinopsis de la Historia
6.- Opinión personal

Este trabajo se puede:
Enviar por mail ( El día del examen hasta las 8:00 p.m.). Lunes 10 de octubre de 2011.
o Entregar ese día lunes 10 de Octubre de manera personal e impreso, (NO USB) en la hora de clase.

Felices Fiestas Patrias y sobre todo felicidades a los alumnos que de verdad están leyendo.

jueves, 15 de septiembre de 2011

FELICES FIESTAS PATRIAS

EN ESTOS DÍAS SUS HIJOS DEBEN FORRAR SU LIBRO Y LIBRETA, ASÍ COMO CONTINUAR ( O EMPEZAR) LOS PROYECTOS 1 Y 2 .
QUE LES MUESTREN Y EXPLIQUEN SU AVANCE.
ESTOS PROYECTOS SE ENTREGARÁN DURANTE LA PRIMERA SEMANA DE OCTUBRE Y YA HAY FECHAS QUE ELLLOS COMPROMETIERON CON SUS COMPAÑEROS DE EQUIPO.
ES EL MOMENTO DE SABER DE LAS DUDAS, SOLO PREGÚNTENLES. GRACIAS POR SU APOYO Y VIVA MÉXICO.

SABE TU HIJO(A) QUÉ TEMA TRATA NUESTRO HIMNO NACIONAL?
PREGÚNTALE,  YA DEBE SABER.

martes, 6 de septiembre de 2011

Ya deben empezar a Leer.

Para cualquiera de las actividades planteadas en los Proyectos 1 y 2 y en la actividad de lectura permanente, leyendo 3 libros por período; ya deben empezar a leer.
No tiene costo y con una foto tamaño infantil o credencial, tienes; además de la credencial, un gran número de libros extraordinarios que podemos recomendarte, incluso para los padres de familia.
Acércate al acervo bibliográfico.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Proyecto 2 Leer Cuentos Latinoamericanos Siglo XIX y XX

Debe elegir un cuentista de la lista que les daré para leer 4 cuentos de éste y hacer un análisis comparativo de sus cuentos.
Practicaremos en clase, el  hacer estos análisis literarios.

Hay muchas cosas qué leer por lo que leen... ¿no?

PARA LEER TODOS LOS AVISOS,HACER CLICK EN 2011

CÓMO HACER EL PROYECTO 1

ESTE PROYECTO DEL CUAL SU HIJO YA TIENE EL TEMA A TRABAJAR. DEBERÁ REALIZARSE  MEDIANTE INVESTIGACIÓN, VÍA INTERNET, REVISTAS, LIBROS O VÍDEOS, QUE HAGAN REFERENCIA; Y SE BUSCA QUE ELLOS CREEN SU PROPIO TEXTO EXPLICATIVO.

EL MÉTODO ES EL DE SÍNTESIS; QUE REFIRERE A LECTURA POR PÁRRAFOS, TRATANDO DE EXPLICAR E IR REDACTANDO LO QUE ENTENDIERON DE ÉSTE, UNO A UNO, CON SUS PALABRAS.

TAMBIÉN PUEDEN USAR EL MÉTODO DE RESUMEN: QUE ES SUBRAYANDO LO MÁS IMPORTANTE, E IR REDUCIENDO EL TEXTO LEÍDO PÁRRAFO A PÁRRAFO.

LES PEDÍ DESDE EL 25 DE AGOSTO QUE VAYAN HACIENDO UNO  O DOS PÁRRAFOS POR DÍA PARA QUE PUEDAN CUMPLIR CON EL PROYECTO CABALMENTE, QUE ESTIPULA UN TEXTO DE 4 PÁGINAS POR ALUMNO, QUE HABRÁN DE ENTREGAR A SU EQUIPO  A FINALES DE SEPTIEMBRE Y QUE EL EQUUIPO ENTREGARÁ COMO FECHA LÍMITE EL 3 DE OCTUBRE.