sábado, 21 de enero de 2012

¡ Qué hemos hecho...!

El Proyecto 9 será pospuesto para el siguiente período,así que les comento que los puntos del 9 se repartirán entre el 7 y el 8.
Así pues, les refiero los aspectos del 7 y del 8 con mucho gusto.

El Proyecto 7 trata de permitirles analizar 2 Medios diferentes de Información, acerca de un mismo tema.
Para esto debieron haber buscado y seleccionado una temática o una Noticia en particular, que haya tenido resonancia tal, para que en muchos Medios hubieran sido mencionado o referido. Esto les podrá permitir comparar la forma en que fue abordada en uno y en el otro , para luego, una vez que haya encontrado sus conclusiones; hacer acopio en un DVD de los elementos necesarios que le premitan exponerlos durante la clase y de esta manera poder justificar sus afirmaciones, en un tiempo mínimo de 1 minuto. 
Similar al anterior, el Proyecto 8 les pide seleccionar, pero en este caso un tema: El amor, la vida, la adolescencia, Mi familia, los niños, la Mujer, etcétera, un tema que él elija y que le permita reforzar con los siguientes elementos:
Leer 3 poemas alusivos
Leer 1 libro que haya de alguna forma, tratado el tema y que le permita hacer referencia
Haber visto una película o programa de TV donde hayan hecho alguna referencia útil y referible.
Opcionalmente, si vió alguna obra de teatro con esa misma característica o alguna persona experta en el tema con quien haya tenido acercamiento y charla de la cual hará referencia también.
Con este bagaje de información; los alumnos buscarán hacer una composición o Ensayo, en el cual puedan desarrollar el tema por esrito y durante el desarrollo de éste, incluir las mejores referencias que le apoyen en su escrito, para enriquecerlo y reforzarlo con todos o muchos de esos elementos.
El proyecto se entregará por escrito en un mínimo de una cuartilla o página en arial 14 puntos no negritas, impreso, además llevará una hoja donde registre sus referencias bibliográficas y demás fuentes de información, así como una portada sencilla y casera, donde estipule sus datos personales claramente a nivel de su escolaridad.
Respecto a las tareas, deben tener contestados  y revisados, son  los cuestionarios de las páginas 124. 125 y 128.
Las tarea que debieron tener en esta semana era la de ir haciendo la búsqueda de lo del Proyecto 7 y sus evidencias, ir contestando INGENIAT e Ir leyendo el Libro del Mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario